fbpx
Cone Beam y Digitalización

¿Cómo comenzar en la era de la digitalización dental?

Seguro estás viendo tu Instagram, haces scroll y ves que hay cosas increíbles que se están haciendo en la odontología, modelos 3D, tomografías con fase scan, impresión digital, etc. Una infinidad de cosas que emocionan, pero también es frustrante. Te haces mil preguntas ¿Cómo lo logran? ¿Qué se tiene que comprar? ¿Por dónde comienzo? ¿con quién me tengo que acercar? En fin, es una marea de pensamientos, y me gustaría compartirte los pasos más sencillos para poder comenzar tu consulta dental digital.

1.- HABILIDADES DIGITALES. – es super necesario que comiences a desarrollar habilidades en la computadora, puedes comenzar con cosas muy básicas como saber utilizar Excel para hacer control administrativo de tu consultorio, utilizar PowerPoint para presentar casos clínicos a tus pacientes, editar fotografías con un editor básico (el que incluye Windows o Mac ), etc. tu mente debe comenzar a resolver los problemas de administración y trabajo en equipo utilizando un medio digital, puedes apoyarte de tablets, o lo más fácil, del celular del consultorio.

2.- AGENDA DIGITAL ADIÓS AL PAPEL. – es increíble que aun conozco colegas que manejan una agenda en papel, es super difícil manejar tiempos y trabajo en equipo de múltiples sillones sin una agenda digital, la versatilidad de borrar o agregar citas, de colocar colores específicos para cada área, de tener anotaciones para que todos tengan accesos a ellas en fin es algo que si o si debes migrar lo antes posible. Y si ya tienes una agenda digital siempre explora todas las herramientas que tiene tu agenda para que la puedas explotar al máximo.

3.- LA BASE DE TODO UNA COMPUTADORA.- los odontólogos estamos muy acostumbrados en invertir en materiales dentales o en equipo dental, pero no estamos acostumbrados a invertir en tecnología, y la base de todo el mundo digital comienza con una computadora de excelente capacidad de memoria, de almacenamiento, de gráficos y de un procesador de buena calidad, todo esto será la base para poder comenzar tu digitalización, es una herramienta indispensable si quieres entrar a la era digital, y sí, déjame sacarte de dudas de una vez. La ideal es una Windows, yo sé que Mac se ve, y están increíbles, pero tiene muchas limitaciones de licencias de software y te costará mucho trabajo y más dinero poder adquirir estos programas, esto hasta el día de hoy 2022.

4.- LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA. – ¿aún eres de los que mandan las ordenes de tus estudios en papel? ¿Aún pides que te impriman la panorámica de tus pacientes?, Son sencillos ejemplos que puedes cambiar. Tu logista administrativa comienza desde que nuestro paciente solicita una cita, lo hace por teléfono fijo o ya tienes un WhatsApp exclusivo de tu consultorio, que conlleva a que inviertas en un buen celular para que puedas almacenar conversaciones, archivos, fotografías etc. Lo mismo sucede con el correo corporativo, una opción increíble y gratis es Gmail, tiene excelente conectividad con pc y con celulares, fácil de poder visualizar múltiples correos ya sea de facturas, otro de estudios radiológicos, etc. Subiendo un poco de nivel si ya cuentas con todo lo anterior, contar con un software de agenda, de facturación, de control de ingresos y egresos será tu siguiente nivel, para poder llevar el control totalmente digital de tu clínica dental.

5.-CAPACITACION Y APALANCAMIENTO. – es importante crear lazos y diálogo abierto con Dicorsa, ya que ellos cuentan con la tecnología que tu necesitas. Acércate con ellos y aprovecha las capacitaciones gratuitas que ofrecen, esto te ayudara a poder ir entrenándote para poder manejar herramientas cada vez más complejas, como los softwares para tomografía Cone Beam, los scanner dentales, la impresión digital etc.}

DRA MARIANA LÓPEZ OROZCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesita ayuda? Chat de Dicorsa