Con o sin dientes, la sonrisa de un niño tiene la virtud de llenarnos de alegría.
En Dicorsa celebramos el día del niño porque son ellos nuestros clientes más frecuentes y sin duda los que más disfrutamos atender.
Cuando en sus caritas se refleja el orgullo de su valentía al sacar su estudio, descubrir que se pueden sacar fotografías por dentro. Imaginar que nuestros equipos pueden parecer naves espaciales y ellos son los pilotos, o saber que son los mejores cuando juegan a las estatuas, para que salga la radiografía… Vimos tantas ocurrencias de nuestros pequeños visitantes que no podemos menos que festejar con ellos en su día y proclamar sus derechos.
Contexto en México
El día del niño en México se celebra el 30 de abril y pocos saben que su origen data desde de la Primera Guerra Mundial. Cuando el mundo se dio cuenta del grave peligro que corrían los niños, no sólo durante los conflictos armados, sino al quedar tan vulnerables después de la guerra. Con el fin de proteger a los niños que fueron víctimas de aquel conflicto mundial, la activista Eglantyne Jebb fundó la organización Save the Children e impulsó la Declaración de los Derechos de los Niños.
En México en el año de 1924. el presidente y el ministro de Educación aceptaron y ratificaron la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.
La fecha puede variar de país en país, pero la coincidencia general, es hacer un llamado mundial sobre las necesidades y los derechos de los más pequeños de las familias; todo con el fin de que puedan tener un mejor futuro.
Algunas de sus garantías son:
- La vida, a la supervivencia y al desarrollo. Los niños tienen derecho a vivir y crecer.
- Vivir en familia. Este es el derecho a tener un núcleo que vele por ellos.
- La salud y educación. Todo niño o adolescente tiene derecho a recibir educación y a llevar un cuidado de su salud.
- Tener identidad y no ser discriminados. Es derecho de los niños ser respetados en su identidad y no sufrir de intolerancia.
- Poder descansar y gozar de libertad de expresión. El descanso también es un derecho, así como poder expresar sus ideas con libertad.
- La intimidad y al respaldo jurídico. Los niños tienen derecho a un lugar suyo y a ser respaldados por las autoridades ante cualquier calamidad que ponga en riesgo su integridad o sus derechos
Y por supuesto para el tema de la salud dental, en Dicorsa nos ponemos a sus órdenes para realizar los estudios dentales que requieran los más pequeños, porque sus sonrisas son muy importantes para nosotros.