En DICORSA, nos gusta celebrar y hacer eco de nuestras tradiciones y fechas especiales. De manera particular el día de las Madres, es una fecha que todos apreciamos y valoramos por lo que significa para cada uno de nosotros.
Un poco de historia sobre el origen del día de las madres
El origen del Día de la Madre se remonta a la mitología griega, en honor a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. A lo largo de la historia, la celebración dedicada a todas las madres ha ido cambiando de fecha o de motivación, religiosa o no, dependiendo del país y del período histórico.
En México
En nuestro país la celebración del Día de las Madres se conmemora desde 192. Esto por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, el periodista Rafael Alducín, fundador del diario Excélsior. En éste se publicó una convocatoria para que “el diez de mayo de todos los años fuera consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser”.
Dicha convocatoria fue bien recibida por el entonces Presidente de la República, Álvaro Obregón. Así, se convirtió en una fecha conmemorativa que con el paso de los años logró arraigarse entre los mexicanos.
Este día tiene un gran significado histórico, cultural y religioso. Es cuando los mexicanos, no sólo honran a sus madres, sino que también celebran una rica herencia que se remonta a antiguas civilizaciones, a tradiciones religiosas, al origen de nuestra existencia en este mundo. Ya sea con un ramo de flores, una suntuosa comida o simplemente pasando tiempo juntos, el Día de la Madre sigue siendo una ocasión profundamente significativa para celebrar el papel fundamental de las madres en la sociedad.
Felicidades a todas las Madres que nos honran con su preferencia y confían en nuestro servicio para el bienestar de su familia.